7 de enero de 2014

El corredor del laberinto de James Dashner

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Páginas: 532
Editorial: Nocturna ediciones
Isbn: 9788493801211




Sinopsis: "Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres- Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, parece un chico nuevo, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedras. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la misma hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran, y si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces"
Todo sigue un orden y , sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos , es una chica.
 Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 



Mi opinión: 

He de empezar diciendo que no tenía muchas ganas de leer esta saga, no me llamaba la atención pero al final por cosas del destino y debido a que salió elegido en el club de lectura que coordino junto con Beleth y Nerea (Lijzgz) cayo en mis manos y he de decir que me ha gustado bastante.

Es un libro de lectura rápida, pese a que tiene muchísimas páginas (532) se lee en un momento.
La historia en sí está muy bien, todo lo relacionado con el laberinto y le misterio de por qué los chicos se encuentran en el claro y cual es su misión me pareció una idea bastante buena.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es su propio vocabulario, mientras la leía me salía utilizar las palabras con las personas que tenía alrededor.

He de decir  que el protagonista Thomas no me ha convencido nada (hay gente que piensa que es porque desde el principio decidí que le iba a coger mania, pero no) Un chico adolescente que de repente llega a un claro rodeado de chicos de su edad que no recuerda nada, que no sabe donde está que no entiende nada... y que de repente lo acepta todo, porque le suena el lugar, porque sabe que tiene que ser corredor... No me lo creo.

Además tengo un problema muy gordo desde que leí la saga Crepúsculo y es que la gente se olvide de respirar puede conmigo, es un acto que no controlas. Sé que en momentos de estrés se te puede cortar la respiración (es como cuando te dan ataques y te cuesta respirar) pero la frase "Y debí recordarme que tenía que respirar" puede conmigo. Tampoco me ha gustado la relación que tiene con Teressa, no es que se poco creíble (que en parte lo es) sino que ella le dice que le pude contar quien es él, donde están y que pasa en el claro y él huye porque tiene miedo. Nos cuentan que esta deseando descubrir cosas y se va corriendo a la otra parte del claro, incluso termina en el laberinto... pues no, si tienes ganas de descubrir cosas te quedas y las descubres.

Mis personajes favoritos son Newt y Minho, le dan frescura a la novela y las relaciones que tienen con los demás compañeros me parecen bastante creíbles.



En resumen, me ha parecido una novela bastante buena y pese a que le gente me recomienda que no siga la saga quiero saber que pasa con "Las pruebas" y para qué han mantenido a los chicos encerrados dentro del laberinto durante tanto tiempo.

Nota:

3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario