8 de marzo de 2012

El gran lord de Trudi Canavan

El Gran Lord es la tercera y última entrega de las crónicas del mago negro.

El tercer libro de la saga ha sido el que más me ha gustado de los tres, en él descubriremos por fin todos los secretos de Akkerin, el gran lord.
Un libro con mucha más acción que los dos primeros, con una trama más enredada y que no podrás dejar de leer. En más de un momento me he comido mis queridas uñas por la tensión creada por la autora.

Además he de decir, que me lleve una grata sorpresa al comprobar que se ha rescatado a un personaje que me encanto en el primer libro y que en el segundo casi no tiene protagonismo, mi querido Cery.

Por un lado tenemos la trama de Akkerin y Sonea. El gran lord decide que ya es hora de contar a alguien su gran secreto y de explicar porque hace algo prohibido por el gremio. Le abre su corazón y su pasado a Sonea, explicándole todo y contándole aquella parte de su vida que para el resto solo son sombras. Así es como Sonea empieza a ver al gran lord con otros ojos y se da cuenta de que hay un motivo para el todo. Las cosas nunca son lo que parece y lo que en un principio parecía una auténtica toma de poder a espaldas de los importantes magos del gremio de termina convirtiendo en un escudo para salvarlos de un ataque inminente de un pueblo que los odia desde hace muchísimo tiempo.
De esta manera Sonea comienza unos "estudios" diferentes con el gran lord para saber a su gremio y a las personas que le importan.

Por otro lado tenemos a Dannyl que sigue como embajador de Elyne, con su fiel ayudante (o tal vez algo más) siempre a su lado. Siguiendo los pasos de la juventud del gran lord y descubriendo a su vez a un grupo de magos que no quieren seguir las leyes del gremio.

También tenemos la presencia de Cery, el gran amigo de Sonea , que en este libro tiene un papel importante. Descubrimos que desde hace mucho tiempo ha estado trabajando para alguien, buscan a unos asesinos que asolan al pueblo y que en realidad van en busca del gran lord.

Poco a poco descubriremos la verdad sobre la magia ancestral y sobre como utilizarla.
Descubriremos todos los secretos de Akkerin , y seremos conscientes de como Sonea va madurando.


Un libro lleno de acción, misterio, aventuras, amistad... y también algo de amor.

No quiere comentar muchas más cosas para evitar spoiler por si alguien no ha leído la saga (la cual recomiendo para todo aquel que le gusta la novela fantástica) Así que a que estáis esperando para adentraros en el mundo de Sonea y Akkerin y descubrir los misterios que los acechan.


Puedes leer las reseñas de las dos novelas anteriores:

El gremio de los magos
La Aprendiz


2 comentarios: