3 de febrero de 2012

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

Como todos sabéis pertenezco a un maravilloso club de lectura juvenil que se reúne en "El pequeño teatro de los libros" de Zaragoza.

En le mes de Enero por votación popular salió como lectura "Percy Jackson y el ladrón del rayo"

Primer libro de la saga Dioses del Olimpo, en la que Riordan nos adentra en la mitología griega, dándonos a conocer algunos de los mitos más importantes de manera sencilla y fácil, además nos los cuenta en nuestros tiempos . Ha sido capaz de trasladar a los dioses del Olimpo a nuestra era con una gran maestría.

He de decir que es un libro muy entretenido en el que se nos cuenta las aventuras de Percy Jackson, un chico de 12 años que vive con su madre y que no conoce a su padre. Tiene bastantes problemas, no puedo concentrarse y tiene dislexía. Va de colegio en colegio.

Y de repente todo su mundo cambia, se entera de que es un mestizo y que para poder sobrevivir tiene que ir a un campamento de verano donde hay más chicos como él.

Que tiene un protector y que los seres mitológicos existen, que su padre es un Dios y que el Olimpo se encuentra en el edificio más importante de New york. En el mismisimo Empire State...


Una historia de aventuras, amistad, traiciones ... puntos en los que no podrás evitar echar una risa y muchas más cosas.




En el 2010 se hizo su adaptación cinematográfica. Personalmente no me suelen gustar mucho las adaptaciones de libros a películas porque creo que se suele perder muchos puntos importantes del libro que los guionistas no creen importantes o los cambian, lo cual me indigna bastante. Pero la adaptación de esta película es pésima. No es que no se parezca al libro, más bien yo creo que se han leído otro libro.

Algunas de las diferencias:

- En el libro Percy descubre quién es su padre cuando llevas unas cuantas páginas y de una forma muy emotiva. A mi parecer es una de las escenas que más me han gustado. En la película llega al campamento y le dicen, esta casa la ha hecho tu padre.... ( No pondré el nombre para quién no haya leído el libro ni visto la película)

- En el libro: los chicos tiene problemas para poder llegar al inframundo en su misión. Se quedan sin dinero, duermen al intemperie.
En la película, no tienen misión y no tienen problemas de liquidez.

-En el libro Ares juega un papel muy importante. En la película ni aparece.

- En libro, Annabeth no siente nada por Percy. Es la hija de Afrodita, y no tienen química.
En la película, parece que se comen la mirada. Hay escenas que son de... venga yaaaaaa!!!

Y podría seguir pero ... no. Leeros el libro y mirad la película. Y decidid vosotros mismo.
También os diré que pese a todos los cambios y lo que se han inventado, la película no esta mal del todo.
Y es bastante entretenida.

He leído que para el 2013 se llevará a la gran pantalla la adaptación del siguiente libro de la saga: Percy Jackson y los monstruos del mar. Esperaremos a ver que tal lo hacen esta vez y si se siguen inventando cosas, ;)






1 comentario:

  1. OMG! Tu? en un club de lectura? Pues no me suena, no :P
    Y después del chasco de la peli..ya te digo yo que pueden sacar 30.000 más que no pienso ver ni una! xDDD

    ResponderEliminar