13 de febrero de 2012

El Hobbit de J.R.R Tolkien

Buenos días a todos!!

Hoy nos toca una entrada en parte literaria en parte cinematográfica.

Os voy a hablar de uno de los libros de fantasía más famoso en todo el mundo: El Hobbit de Tolkien y su adaptación a la gran pantalla de la mano del director Peter Jackson. (que ya dirigió las otras adaptaciones de los libros de  Tolkien)

Hace ya diez años que fuimos afortunados de ver en el cine la primera parte de la trilogía "El señor de los anillos" del mismo autor. Y tras unos cuantos aplazamientos por problemas económicos y otros asuntillos este año disfrutaremos de la primera parte del Hobbit, pues queridos amigos han decidido dividir el libro para adaptarlo, y constará de dos partes.

Tendremos la suerte de ver la "El Hobbit: Un viaje inesperado" en Diciembre del 2012 (supuestamente será el día 14 pero todos sabemos que pueden haber cambios, vease el caso de Los Juegos del Hambre).
Y después tendremos que esperar un año (esperemos que no sea el fin del mundo el 21 de Diciembre) para poder continuar con las aventuras de Bilbo Bolsón, llamándose está "El Hobbit: Partida y Regreso" pretendiendo estrenarla el 14 de Diciembre del 2013.

Bilbo Bolson será interpretado por Martin Freeman, mientras que Gandalf seguirá siendo Ian McKellen, también habrá otros actores que repetirán actuación como Cate Blanchett, Ian Holm, Andu Serkis...

Si queréis saber quién sera cada enano pinchad aquí, que os llevará a una página donde salen los enanos y sus respectivos actores.


Os dejo el trailer y un cartel de la película para ir abriendo boca:




Esperamos con impaciencia el estreno ^^ Y mientras tantos a recuperar el libro de nuestras estanterías y leer... 

Feliz comienzo de semana!!!

8 comentarios:

  1. ¡¡OMG!! Ya han pasado 10 años desde ESDLA? Madre mía que vieja soy o que poco me empano del tiempo que pasa xDDDDDDDD
    Tengo muchísimas ganas de ver esta adaptación :) tocará hacer lectura conjunta para prepararlo bien eh :P!!!

    ResponderEliminar
  2. sí.. tocará, tocará... ^^
    que ganas de releerlo que hay de muchas cosas que no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. SIR Ian McKellen, por favor. Un respeto para Gandalf y Magneto :P

    http://decabo.com/blog/wp-content/uploads/2012/01/gandalf-y-magneto.jpg

    (Me encanta esta foto, es genial! Luego salió otra de Harrison Ford que decía "I'm Han Solo, Indiana Jones and Blade Runner. Get over it!" Pero esta mola más :)

    Happy unbirthday! Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Perdón por no saber que es SIR!!! :P
    La foto mola mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca creí que se alcanzaría para dos peliculas de un libro en realidad breve. Creo que después del éxito económico del Señor de los Anillos no han querido desaprovechar al Hobbit.

    ResponderEliminar
  6. También puede ser, a parte de eso, que quieran hacer una buena adaptación y no se dejen ningún detalle. ^^ Quién sabe??

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Tolkien, hace unos días he sacado en mi blog el Silmarillion, por terminar los tres grandes libros del autor.
    Estoy deseando ver la adaptación, aunque con miedo, como siempre que algo e apasiona.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que a mi me da también un poco de miedo pero bueno, eso no es novedad, pues cualquier adaptación a la gran pantalla me da miedo..
    Y en el cine se entera toda la sala de los cambios producidos y de mi indignación.

    ResponderEliminar